Abierto un nuevo desvío por Las Monjas que evita pasar por la glorieta del polígono.

Nueva salida a la M-45 en Torrejón
Nueva salida a la M-45 en Torrejón. (JDS Ayto)

Ayer por la mañana tuvo lugar la presentación de la nueva entrada al polígono de las Monjas de Torrejón. Un nuevo acceso que además permitirá llegar a la salida de la M-45 sin necesidad de pasar por la rotonda del polígono, que soporta una gran densidad de tráfico.

Para tratar de evitar estas aglomeraciones, el Ayuntamiento de Torrejón ha habilitado una nueva entrada al polígono desde la avenida del Sol, poco después de su paso sobre las vías del tren.

La solución también incluye que la calle del Otoño pase a ser de soble sentido. De esta forma, los conductores que vayan del centro de Torrejón hasta la M-45 no tendrán ya que pasar por la transitada rotonda.

Nueva salida a la M-45 en Torrejón
Valeriano Díaz, edil de Obras, e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, en la presentación de la nueva salida. (J.S. Ayto)

La inversión ha incluido la creación de un aparcamiento de gran capacidad en el solar de la calle del Otoño esquina con calle del Verano y calle de Mejorada.

Además se ha rehecho toda la señalización horizontal y vertical para una correcta circulación.

La nueva configuración incluye dos nuevos semáforos en algunas de las vías que confluyen en la glorieta.

Durante la presentación de los trabajos, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, invitó a los torrejoneros a utilizar el nuevo desvío ya que “es una alternativa más para evitar las grandes afluencias de tráfico que se forman en las horas punta”.

Las obras incluyen 250 metros cuadrados de nuevo pavimento, 45 metros de muros de hormigón y traslado y adaptación del alumbrado público. También se han instalado balizas de vértice, 32 pastillas de resaltos sonoros o 14 nuevas señales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.