Los guachis aplaudiendo desde la azotea de una casa.

Los guachis, los célebres duendes navideños que todos los años vuelven de su país mágico para felicitar las navidades a los niños, han hecho una excepción con motivo de la pandemia y han acudido a Torrejón para mandar un mensaje de ánimo a todos los niños.

En un vídeo publicado por el Ayuntamiento de Torrejón Guchirina y Guachirino, acompañados de Guachiabuelo, recuerdan a los niños que tienen que quedarse en casa y hacer las tareas de colegio.

Para por las tardes los duendes navideños recomiendan a todos los niños que hagan deporte mientras ellos mismos dan ejemplo del hábito de hacer ejercicio.

También recuerdan a los niños que es importante ayudar en casa, por ejemplo a la hora de elaborar la lista de la compra «para hacer unos buenísimos bizcochos».

No faltan tampoco recomendaciones como la de no enfadarnos por estar todo el tiempo en casa y «hacer caso a papa y mamá». También de la importancia de lavarse mucho las manos.

Los guachis también animan a todos los niños a que todos los días salgan al balcón de casa a las ocho de la tarde para animar a todos los que no se pueden quedar en casa y tienen que salir a trabajar, médicos, policías, bomberos y personal del sector de la alimentación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.