La puesta en libertad de los cinco aluniceros detenidos el pasado viernes por un intento de robo en un restaurante de Torrejón ha indignado al Gobierno de Ignacio Vázquez.

Por eso el alcalde ha reclamado al Gobierno de España una reforma del Código Penal para que los delincuentes con un historial de delitos tan numeroso, los detenidos sumaban entre ellos más de 50 antecedentes penales, no salgan en libertad después de cometer un nuevo delito.

El otro vehículo huido se empotró finalmente contra una valla. (Ayto)
Así fue el final de la persecución de uno de los vehículos detenidos. (Ayto)

Desde el Ayuntamiento de Torrejón recuerdan que la banda podría estar detrás de otros robos perpetrados en la ciudad semabrando la alarma entre algunos comerciantes.

Vázquez también alega que la puesta en libertad de los delincuentes supone un menosprecio al trabajo policial puesto en marcha para detenerlos, ya que provocaron una «persecución policial con graves riesgos para los agentes policiales» donde un agente sufrió lesiones tras el intento de atropello de los malhechores en su huida. «Nuestra legislación no está a la altura de las circunstancias”, ha manifestado el alcalde a través de un comunicado.

Una banda de aluniceros detenida en Torrejón tras una larga persecución

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.