El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha entregado un total de 77 tabletas digitales, donadas por la Fundación Meridional, a los niños de las familias más vulnerables que forman parte de diferentes programas de intervención socioeducativa y también para los menores pertenecientes a familias con violencia de género.

El concejal Rubén Martínez con una de los dispositivos.

Desde la Concejalía de Bienestar se entregaron 62 tablets a los niños más vulnerables de los programas de intervención socioeducativa del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) denominados “Un patio para tod@s” y “Encuentro”, para el apoyo a distancia y continuidad en la intervención social familiar, que servirán de herramientas tecnológicas y además permitirán ayudar la labor de superación de la brecha digital y seguir la docencia a distancia.

El concejal de Bienestar, Rubén Martinez, acudió a la entrega de estos dispositivos a las familias. El programa de intervención socioeducativa “Un patio para tod@s”, tiene por objetivo el desarrollo de actividades-trabajos directos de inserción con menores entre 6 y 13 años dando respuesta a las necesidades detectadas en la población de este municipio de menores y sus familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social derivada de su precariedad económica.

Por su parte, el programa “Encuentro” tiene por objeto proporcionar espacios grupales donde los adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad encuentren las herramientas necesarias para comprender el proceso evolutivo que están viviendo, con el fin de acompañarles y apoyarles en la construcción de alternativas saludables para armar su proyecto de vida.

Además, se han proporcionado otras 15 tablets desde la Concejalía de Mujer a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de tener acceso a la información, así como seguir con la docencia a distancia, pudiendo realizar las tareas escolares, rompiendo así con la brecha digital en las familias más necesitadas que sufren esta violencia. La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, entregó personalmente las tablets a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Por otro lado, la empresa Serban S.A, en la que trabaja la torrejonera Carolina Garrido, directora de RRHH, ha donado 3 tablets para el Hospital de Torrejon y 5 para las residencias de mayores de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.