Un poco más tarde de las 12 del mediodía llegaba a la Residencia para mayores Edalia de Torrejón de Ardoz el equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón, del grupo Ribera, que va a encargarse de administrar la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a las personas que viven y trabajan en el centro.

La vacunación, que estaba prevista para efectuarse en las jornadas de sábado y domingo, se vio pospuesta ayer a causa del temporal de nieve, por lo que ha comenzado este mediodía y terminará al final de la tarde.

Los profesionales asegurarán así la administración de la primera dosis de la vacuna a 104 ancianos y 50 trabajadores de la residencia.

En concreto, el equipo sanitario que acompañará durante la jornada a los residentes y profesionales de Edalia está formado por profesionales de Enfermería liderados por Irene Abad, supervisora de Enfermería del hospital y coordinadora del dispositivo trasladado a la residencia.

“Nuestro objetivo era poder vacunar a los mayores este fin de semana”, señala Irene. “Hemos podido llegar hasta aquí por diferentes vías seguras y estamos muy contentos de comenzar ya con la primera fase de la inmunización”.

Los profesionales del hospital serán los encargados de velar por la seguridad de los mayores y trabajadores del centro y garantizar que el proceso de vacunación se realice con éxito.

El Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, el Dr Jesús de Castro, ha mostrado su esperanza de mejora tras los complicados meses que el hospital vivió en 2020 y los imprevistos que el temporal Filomena ha presentado los últimos días.

“Lo importante es que, sin duda, empezamos el nuevo año con la emoción y la confianza de que empezamos a ver el principio del fin, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y pacientes y de todas las personas que han pasado por momentos duros en los últimos meses. El comienzo de la vacunación es el comienzo de la recompensa por mantener las fuerzas hasta el final”, ha afirmado.

El Hospital Universitario de Torrejón, dentro de la campaña de vacunación promovida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del potencial reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia.

La previsión es que en los próximos meses se complete la inmunización de 2,29 millones de personas frente la COVID-19, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. Es el principio del fin. Mañana se cumplirán 10 meses desde el 11 de marzo, día en el que la OMS declaró la pandemia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.