Las Mágicas Navidades de Torrejón 2016-17 se han saldado con una gran afluencia de personas de todas las edades, principalmente familias y jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los reclamos de este año han sido la espectacular Pirámide Mágica, la Ciudad de los Sueños, la espectacular decoración e iluminación navideña o la Pista de Hielo, entre otras actividades de un programa “cuidado y amplio” explica el Consistorio.

Según el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, el éxito del programa de las Mágicas Navidades de Torrejón “supone una importante inyección económica para el pequeño y mediano comercio local”. “Se ha logrado explica Vázquez el objetivo que nos planteamos de que cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros cinco de ingreso para el comercio local aprovechando la masiva afluencia de personas”.

No en vano, han sido cientos de miles las personas que durante el periodo navideño han acudido a los distintos espectáculos del programa, 200.000 solo en la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Torrejón. Durante mes y medio Torrejón se ha convertido en el foco de atracción y un destino turístico para visitantes de otros municipios.

El Ayuntamiento ha destacado el éxito de visitantes del Belén Monumental, la Exposición de Belenes, la programación navideña en el Teatro Municipal, las Pre-Uvas con los Guachis, los Ángeles Navideños Gigantes con su Recogida de Chupetes o eI Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas-Balcones y de Fachadas. Mención especial merecen todas las iniciativas con fines benéficos que se enmarcaron dentro de las Navidades Solidarias.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro, ha explicado que “las empresas patrocinadoras asumieron íntegramente el coste del nuevo espectáculo de la Pirámide Mágica y el de los dos Árboles Navideños Gigantes. Además de colaborar con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.