200.000 personal disfrutaron el pasado día 5 de enero de la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz, la cabalgata más multitudinaria de la historia de la localidad y que la sitúa como referente en la Comundidad de Madrid.

La comitiva real estuvo formada por 60 carrozas y pasacalles (la cabalgata del Ayuntamiento de Madrid tenía 12 carrozas) que llenaron de luz y color las calles de Torrejón de Ardoz. Mención especial merece la calidad de los pasacalles, que este año han contado con la participación de algunos de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales, según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz
La Cabalgata de Reyes de Torrejón a su llegada a la Plaza Mayor.

Muchas de las 30 carrozas que iluminaron la ciudad contaban con temática infantil como Peppa Pig, Pocoyó, Bob Esponja, Pokemon, Ratatouille, Tortugas Ninja, Gnomos y Edad de Hielo, entre otras. Muy aplaudidas fueron la carroza de los Guachis (los duendes navideños de Torrejón), el Guachi gigante que la acompañaba y las tres espectaculares carrozas de los Reyes Magos.

Espectacular fue también el séquito real, que estuvo encabezado por un gran Caballo Blanco y los Ángeles Navideños Gigantes, y cerrado por los Camellos Reales y sus Majestades de Oriente. Destacable fue la belleza de los pasacalles de Elefante, Caravana Polar y varios conjuntos aereos como los Dragones o las Gaviotas.

La gran espectacularidad de la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz se consolida como uno de los principales espectáculos navideños de la Comunidad de Madrid, atrayendo visitantes de toda la región. Una afluencia de público que el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha agradecido a todos los visitantes: “confirman que esta Cabalgata supone un gran prestigio para la ciudad y un orgullo para los torrejoneros”.

La Cabalgata recorrió la avenida de la Constitución desde el Barrio de la Zarzuela hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor. De este modo, se consiguió que la comitiva pasara por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no tuvieran que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que se logran.

El broche de oro a la Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz lo puso el Espectáculo Piromusical Infantil Puerta de las Estrellas, despedido con una atronadora ovación, y que fue realizado por las compañías italiana Mariano Light y la valenciana Ricasa.

Entre los participantes en la Gran Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz se encuentran clásicas peñas locales como El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético de Madrid, Peña 80, Pioneros y Cuasiguapos. También instituciones ciudadanas como la Junta Directiva de Mayores; o los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real y Humanitas; y las escuelas infantiles La Caja del Arte y Mi Gran Sonrisa; que han renovado y decorado sus carrozas.

La cabalgata también ha contado con patrocinadores y colaboradores como Legión 501 S.W., Circo Mundial, Hospital Universitario de Torrejón, Centro Comercial Parque Corredor, Merryland, Toysrus, entre otros. También a ellos ha agradecido el primer edil torrejonero su participación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.