Más de 100 proyectos para parques. Algunos nuevos, otros reformados. Un total de 118 de parques son el resultado tangible de la Concejalía de Medio Ambiente de Torrejón de Ardoz desde que comenzó el actual Gobierno.

Vista del nuevo Parque Andrés Segovia de Torrejón. (Ayto)

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha presentado los seis nuevos proyectos verdes de la ciudad. La creación de tres nuevos parques y tres reformados en los tres últimos meses. La presentación ha tenido lugar en uno de ellos, el Parque de Andrés Segovia.

Se trata de una zona verde de 2.400 metros cuadrados con zona infantil de juegos que incluye 900 metros cuadrados de zona de césped y 63 árboles que ya hunden sus raíces en el nuevo entorno.

El segundo de los nuevos parques es el de Pinar de Soto, en Soto del Henares. El más grande de los tres creados, cuenta con casi 40.000 metros cuadrados de extensión y 2.830 árboles (1.230 pinos, 350 cedros, 630 coníferas, 250 eucaliptos, 90 robles y 280 acers).

El nuevo parque de Pinar de Soto de Torrejón. (Ayto)

El parque de Pinar de Soto queda así como una suerte de pinar urbano gracias a los 7.000 árboles que ya se plantaron en 2017.

La tercera actuación ha consistido en la finalización de la segunda fase de los Jardines del Río, en la confluencia de la calle del Río y la calle de Homero, que ha pasado de ser un descampado a un agradable jardín de recreo para los vecinos en la zona del Recinto Ferial.

Cuentan con una extensión de 875 metros cuadrados (450 de césped) y 2.800 arbustos que en primavera ofracerán distintas floraciones y gamas cromáticas. Teucrium, abelia grandiflora, nandina, lopetalum, photonia, eleagnus y rosal de pie bajo.

En cuanto a los parques reformados, se ha actuado en el Parque Ronda de Poniente a través de nuevo pavimento y mobiliario urbano, una nueva fuente ornamental y riego por goteo.

La reforma del Parque Ronda Poniente de Torrejón. (Ayto)

En el Parque de San Fernando, donde se ha actuado especialmente en la adecuación del parque para perros, la instalación de riego por goteo, 210 nuevos arbustos y tres árboles.

La reforma del Parque San Fernando de Torrejón. (Ayto)

Por último en el Parque Libertad. La que es una de las zonas verdes más antiguas de la ciudad ha recibido una nueva zona canina de 350 metros cuadrados para satisfacer la demanda vecinal, que incluye una fuente para las mascotas. También se han instalado máquinas de ejercicio biosaludable.

La reforma del Parque Libertad de Torrejón, (Ayto)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.