En una mañana soleada, el pasado viernes el alcalde de la ciudad de Torrejón Ignacio Vázquez, presentó ante los medios de comunicación la finalización del Plan de Renivación de Aceras y la Campaña de Acerado 2019.

El lugar elegido para hacerlo fue la plaza que se encuentra entre las calles de Turín y la calle Veredilla. Se trata de uno de los espacios reformados. Un entorno peatonal que gira alrededor de una fuente de pequela altura rodeada de hierba y pavimento a la manera rústica realizado en hormigón impreso.

Plan Mejora de Aceras Torrejón
Aspecto final de los trabajos en la zona de Orbasa. (JS Ayto)

Desde allí el alcalde enumero las diferentes actuaciones llevadas a cabo y que han supuesto la mejora de 26.000 metros cuadrados de aceras en Torrejón.

El objetivo era ensanchar aceras, reformarlas y eliminar barreras arquitectónicas, acorde con el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

Los trabajos han incluido acerado antideslizante y se ha mejorado la señalización vial, vertical y horizontal. También se han instalado nuevos pasos de cebra, reformado los andenes para las paradas del autobús y mejorado las entradas y salidas a los edificios.

Las actuaciones dentro del Plan de Renovación de Aceras 2019 se han efectuado en los Jardines de la Solana, y los barrios Rosario, Veredillas, Orbasa y Torrenieve; mientras que la Campaña Acerado 2019 ha actuado en los residenciales Parque Murguía y Corazón de Ardoz, en el barrio Juncal, avenida Constitución, y las calles Circunvalación, Portugal, Margarita Nelken y Del Río.

Vázquez recordó «el esfuerzo inversor» llevado a cabo por la ciudad para la mejora de los barrios, así como la participación de los vecinos para informar de los puntos en los que era necesaria una reforma. «Seguimos haciendo una ciudad más transitable también para los peatones, incluidas las personas con menos movilidad», explicó el alcalde.

RESUMEN DE ACTUACIONES:
Plan Renovación Aceras:

  • Jardines de la Solana: se ha renovado el acerado 2.200 metros cuadrados de baldosa hidráulica antideslizante.
  • Rosario: se ha renovado el acerado 1.200 metros cuadrados de baldosa hidráulica antideslizante.
  • Veredillas: se ha actuado principalmente en los residenciales Veredillas y Veredillas 2, remodelando 900 metros cuadrados de acerado con baldosa hidráulica antideslizante.
  • Orbasa: se han pavimentado zonas terrizas, con un total de 5.600 metros cuadrados de pavimento impreso, plantación de árboles y reparación de baldosas sueltas.
  • Torrenieve: a lo largo de la calle Pozo de las Nieves, entre los viales Garabay y Antonio Solís se han remodelado 1.200 metros cuadrados de acerado de baldosa hidráulica antideslizante.

Campaña Acerado 2019:

  • Residencial Parque Murguía: se ha actuado en 1.600 metros cuadrados instalando baldosa hidráulica antideslizante, además de nuevas canalizaciones nuevas de alumbrado (Avd. Madrid, calle Budapest, calle Buenos Aires, calle Chile)
  • Residencial Corazón de Ardoz: se han adoquinado parterres, reparado pasillos centrales con adoquín, asfaltado pasos de carruajes (3.500 metros cuadrados de adoquín).
  • Juncal: se han adoquinado 5.000 metros cuadrados de zonas terrizas de todas las calles del barrio con adoquín.
  • Avenida Constitución: ampliada acera en la esquina con carretera de Loeches, con loseta antideslizante.
  • Calle Circunvalación: en el tramo entre calle Oxígeno y carretera de Loeches se han sustituido zonas terrizas y de gravilla por pavimento impreso.
  • Calle Portugal: ampliada acera esquina con calle Francia, con loseta antideslizante y desdoblada calzada de calle Portugal.
  • Calle Margarita Nelken: renovados 1.300 metros cuadrados de nuevo acerado con baldosa hidráulica antideslizante.
  • Calle del Río: nuevo acerado de 2.500 metros cuadrados de baldosa hidráulica antideslizante, 150 metros cuadrados de adoquinado y 200 metros cuadrados hormigón impreso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.