Ya están finalizadas las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur hasta la M-45.

Esta infraestructura viaria va a beneficiar a toda la zona sur de la ciudad, en especial a los barrios de Fresnos, Rosario, Cañada, Parque Cataluña, Torrenieve, Castillo, San Benito, Mancha Amarilla y Soto Henares, entre otros.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han visitado esta mañana los trabajos de esta importante vía de comunicación de la ciudad.

El nuevo tramo evitará el paso por la ciudad de la carretera regional M-206.

La 1ª fase de las obras para completar la Ronda Sur ya ha finalizado. Se trata del tramo que discurre por todo el nuevo Polígono Industrial Los Almendros hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

De esta importantísima infraestructura viaria, que va a beneficiar a toda la zona sur de Torrejón de Ardoz, falta por ejecutar la 2ª fase que unirá la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel Parque Europa) con el polígono Los Almendros, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del Barrio del Castillo.

Este vial contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y entrará en funcionamiento, tras ejecutarse la 2ª fase en los próximos años. Falta por ejecutar la 2ª fase que unirá la Carretera de Loeches (Rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) con el Polígono Los Almendros, desdoblando y modificando el actual trazado de la carretera del barrio del Castillo.

Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.

Este vial contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y entrará en funcionamiento, tras ejecutarse la 2ª fase en los próximos años.

“Cuando la Ronda Sur esté totalmente finalizada, supondrá un cambio muy importante en la movilidad de la ciudad al desviar gran parte del tráfico, sobre todo los vehículos pesados, del casco urbano, evitando que circulen por la carretera de Loeches para acceder a la M-45 y M-50”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.