16 de los centros imparten el 33% de los contenidos en lengua inglesa.Comienzo del Curso 2017-2018 en Torrejón

Más de 25.000 estudiantes comienzan sus estudios este curso en Torrejón. Un número ligeramente superior al del año pasado.

Este año ya son 16 los centros en los que el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa. Según los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento, la formación bilingue está más demanadada que la normal.

Los centro bilingües son: los colegios públicos Vicente Aleixandre, Giner de los Ríos, “Buen Gobernador, Joaquín Blume, Severo Ochoa, Beethoven, Antonio Machado, Miguel de Cervantes y Pinocho; y los colegios concertados Humanitas, San Juan Bosco, San Juan Evangelista y J.A.B.Y. Así como los institutos de educación secundaria públicos Las Veredillas, Luis de Góngora y León Felipe.

Una de las novedades principales de este año es que el IES León Felipe impartirá la especialidad de artes en el bachillerato, con asignaturas como Taller de Música en 1º de ESO o educación plástica.

El pistoletazo de salida del curso lo han dado esta mañana los 805 alumnos de educación Infantil matriculados este año. Cifra similar a la del curso anterior.

Comienzo del Curso 2017-2018 en Torrejón

Esta mañana, con motivo del inicio del nuevo curso, los niños del colegio público La Gaviota han recibido la visita del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y de la concejala de Educación Carla Pizaco.

Vázquez ha celebrado que todas los trabajos de mantenimiento previstos hayan acabado en tiempo y forma. “El objetivo es que todos los centros estuviesen en condiciones para garantizar una higiene, seguridad y comodidad óptima para que todos los alumnos tengan buen curso”, explicó. El Ayuntamiento ha invertido este año 500.000 euros en distintos trabajos de mantenimiento en los centros educativos locales.

El alcalde  también tuvo palabras para el Bachillerato de Excelencia IES Palas Atenea. Uno de los pocos centros de este tipo que existe en la región y al que acuden los alumnos con los mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad.

Tampoco ha olvidado reivindicar un nuevo instituto de secundaria para los alumnos del Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Beethoven, que estaría ubicado en Soto del Henares.

Carla Picazo agradeció “la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los más de 25.000 alumnos que estudian en Torrejón”.

Hoy el colegio La Gaviota inauguraba los primeros griterios del año. 45 profesores comenzaban en el centro con sus nuevo alumnos. El director, Juan José Redondo, es ahora el director decano del municipio, después de que el año pasado se jubilase el director del IES Isaac Peral, Juan José Almendariz. Redondo lleva 37 años dedicados a la docencia, según explicó.

Hoy han comenzado las clases de los 805 alumnos de educación infantil. El resto de los estudiantes lo hará el lunes.

En Torrejón hay 20 colegios públicos; 7 institutos públicos; 6 escuelas infantiles públicas; 5 colegios concertados ordinarios; 1 colegio concertado de Educación Especial;y 1 colegio privado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.