La finalización de las fiestas navideñas no tiene por qué significar también el final para los árboles que han iluminado nuestras Navidades. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un año más un servicio especial para la recogida de los abetos que los vecinos han utilizado para decorar sus hogares durante esta Navidad y que ahora tendrán una segunda oportunidad.

Los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes del municipio, mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se emplearán como abono vegetal.

De esta forma, los torrejoneros que quieran hacer su particular contribución al medio ambiente y mantener con vida este tradicional árbol navideño, podrán depositarlos del 7 al 16 de enero en el Punto Limpio Municipal, ubicado en la calle Verano 16 del Polígono Industrial Las Monjas, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tras un periodo de adaptación en el Vivero municipal, los árboles en buen estado de conservación serán trasplantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que aquellos ejemplares que presenten algún defecto que haga imposible que pueda ser replantado servirán para ser procesados como abono vegetal. Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura.

“Desde que asumimos la Alcaldía de Torrejón se han creado o reformado numerosas zonas verdes y plantado miles de árboles. Por tanto, cualquier aportación para contribuir a la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes siempre será bien recibida”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Gracias a esta campaña, ya tradicional en la ciudad de Torrejón, son muchos los abetos que lucen por muchos de los numerosos parques de la ciudad. Algunos se pueden identificar fácilmente, como los ubicados en la ladera situada junto a la réplica de la Puerta de Alcalá del Parque Europa.

Además, Esperanza Fernández de Mesa, concejala de Medio Ambiente, recomendó a los vecinos que sitúen a los árboles alejados de fuentes de calor y cerca de fuentes de luz natural para su correcta conservación. “Es importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que sean recogidos, ya que estos árboles son el mejor regalo que los torrejoneros pueden hacer al Medio Ambiente y a las zonas verdes de la ciudad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.