Ayuso, Vazquez y Casillas en la parcela en la que se construirá el Colegio de Educación Especial de Torrejón Iker Casillas.

El pasado viernes Torrejón recibió la visita de Iker Casillas. Lo hizo para presentar los trabajos de construcción del nuevo colegio de educación especial que la Comunidad de Madrid va a construir en la ciudad y que llevará el nombre del campeón del mundo.

En una mañana soleada y bajo la atenta mirada de un centenar de vecinos, Casillas llegó acompañado de la presidenta regiona Isabel Díaz Ayuso. Aquí en Torrejón les esperaba el Gobierno municipal al completo, con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, como maestro de ceremonias.

Las autoridades recibiendo explicaciones sobre el futuro centro de educación especial.

La construcción del nuevo colegio comenzará en los próximos días y se espera que esté finalizado para 2022. La llegada del nuevo centro mejorará notablemente la calidad de vida de las familias cuyos hijos acuden a colegios de educación especial, un total de 60 en Torrejón, que hasta ahora tenían que ir diariamente a los centros ubicados en las localidades vecinas de Alcala de Henares y Coslada.

Vázquez fue el primero en dirigirse a los presentes. El alcalde de Torrejón valoró la educación especial pública, “la mejor del país”, y destacó la elección de Casillas para dar nombre al centro. “Su imagen y su legado trascienden lo deportivo”, dijo de él Vázquez. También le regó con elogios tales como “nobleza”, “calidad humana”, “principio de solidaridad”. Unas palabras que fueron reconocidas por aplausos de los presentes.

A nadie se les escapa que Iker Casillas se ha forjado la imagen de leyenda. Su deportividad, su juego limpio, la prudencia de sus actos y palabras han hecho de él uno de los deportistas más queridos del país.

El Colegio de Educación Especial Iker Casillas contará con plazas para 100 alumnos de entre 3 y 21 años. Tendrá operativas tres clases de Educación Infantil, 10 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

La presidenta y el alcalde charlando con una vecina.

Su construcción cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros. El colegio se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento situada en la convergencia de la avenida de la Constitución y la calle de Almagro. Al igual que el resto de colegios de su clase, los alumnos contarán con servicio de comedor y transporte.

Ayuso tampoco reparó en elogios al capitan de la selección española: “Iker Casillas es un campeón, humilde, referente de muchísimos madrileños y españoles, y después de tantos años dando satisfacciones y alegrías, forma parte de muchas familias”.

(JS Ayto)

La presidenta también destacó la necesidad de la llegada del colegio a Torrejón, y cómo los centros de este tipo, un total de 26 en la Comunidad, trabajan por “buscar la integración en la socieldad”.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta en Educación Especial con una ratio de un profesional por cada dos alumnos. En este curso escolar hay 5.906 alumnos en los centros públicos y concertados de la región, con un total de 2.979 profesionales, tanto personal educativo como de apoyo, como fisioterapeutas, integradores sociales o Graduados Universitarios en Enfermería, entre otros.

El último en dirigierse a los presentes fue Iker Casillas. Acorde con su prudencia, el campeón del mundo se mantuvo en segundo plano en todo momento. Fue breve en su comparecencia. Agradeció a todos los presentes y las autoridades sus muestras de afecto. No fueron pocos los piropos que recibió. Dijo sentirse “orgulloso” de que el centro llevase su nombre. Y prometió volver cuando estuviese inaugurado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.