El dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la ocupación de una vivienda en la ciudad por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos.

Los hechos se producían cuando los agentes detectaron la entrada en un domicilio con intención de ocuparlo en el Barrio de San José. Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía Local pudo comprobar que se trataba presuntamente de personas dedicadas a traficar con pisos por lo que se evitó la ocupación del inmueble.

Conociendo la dificultad legal para poder afrontar este tipo de delitos, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local que tiene como principales objetivos el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y para apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “la especial vigilancia, la labor preventiva y la rápida actuación de la Policía Local, que cuenta con esta unidad específica para este asunto, están evitando la ocupación de algunas viviendas y obras de nueva construcción a punto de ser entregadas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.