Torrejón de Ardoz vuelve a presumir de tener a un campeón de España entre sus vecinos. En esta ocasión la alegría llega de la mano del atletismo con Pablo Sánchez-Valladares, una de las mayores promesas del atletismo de nuestro país, que sigue progresando día a día.

El joven atleta, del club F.C. Barcelona, se ha proclamado este domingo campeón de España absoluto de 800 metros en pista cubierta en la cita nacional que ha tenido lugar en Ourense.

Pablo Sánchez-Valladares terminó colgándose la medalla de oro tras una última vuelta espectacular en donde remontó desde la tercera posición hasta la primera justo casi sobre la línea de meta para terminar con un tiempo de 1:53.64. Con este resultado en categoría absoluta, el atleta formado en la cantera del Club Atletismo Torrejón tiene serias opciones de poder estar en la lista de la Real Federación Española de Atletismo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La medalla de oro en la distancia de 800 metros en el campeonato de España en pista cubierta confirma la excelente progresión que está teniendo el joven atleta de Torrejón de Ardoz, ya que hay que recordar que el pasado mes de julio terminó en la tercera posición en el Campeonato de Europa sub-23. Además, Pablo Sánchez-Valladares acumula en su palmarés siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20 y 3 oros sub-23.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos muy orgullosos de ti en Torrejón de Ardoz por los últimos éxitos que has logrado que te confirman no ya como una promesa, sino como una realidad del atletismo español con un gran presente y un prometedor futuro por delante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “ojalá sigas en este gran estado de forma en los próximos meses y puedas estar en los próximos Juegos Olímpicos defendiendo la bandera de nuestro país y, también, representando a Torrejón de Ardoz”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.