La perdida de empleo por la finalización de la campaña Navideña es la cuarta mejor de la última década.

A pesar de que la finalización de la campaña navideña siempre hace subir los índices de desempleo, este año se ha conseguido la cuarta mejor cifra de los últimos 10 años, según informa el Ayuntamiento.

Actualmente son 9.1276 personas las desempleadas en la ciudad, situándose la cifra por debajo de la barrera psicológica de los 10.000.

Paro en Torrejón
Pérdida de empleos por la finalización de la campaña navideña. (Ayto)

Este mes de enero, acorde con la finalización de la campaña navideña, desaparecieron 290 puestos de trabajo, quedando el porcentaje en un 10,34%. Desde enero de 2015 el paro ha disminuido en 3.858 trabajadores.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha recordado que el Gobierno local está trabajando para facilitar el acceso al mercado laboral a los desempleados de la ciudad. Vázquez ha recordado que próximamente llegarán a la ciudad grandes empresas en el futuro desarrollo empresarial de Los Almendros.

El centro de ocio y comercial Open Sky; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual son algunas de estas compañías.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.