Diferentes administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han puesto en marcha diferentes teléfonos de atención psicológica gratuitos destinados a la población en general y también a colectivos específicos.

Su objetivo es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.

El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo Servicio de Apoyo Psicológico en el teléfono 91 130 97 79 destinado a las personas de la ciudad que se encuentren en una situación de malestar provocada por el coronavirus. El horario de atención que realiza la Concejalía de Mujer es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas

Por su parte la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo psicológico a través del número de teléfono 900 124 365 (disponible las 24 horas del día) para la gestión emocional de la población vulnerable. Se realiza a través de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos ha activado varios teléfonos: 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta; 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus; y 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Policía Local, entre otros. El horario de atención es desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.