21.000 personas pasan diariamente por la estación de Torrejón. Las nuevas instalaciones darán cobertura a más de 1.000 personas al mes.Torrejón de Ardoz acaba de inaugurar una nueva oficina de Gestión del Transporte Público en la estación de RENFE. Esta situada enb la misma estación de Cercanías y sustituye a la anterior, más pequeña y más alejada de la estación.

Las nuevas dependencias tienen 23,5 metros cuadrados y cuentan con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo los principales trámites demandados por los usuarios, 21 diarios pasan por la estación de Cercanías de Torrejón y 41.702 cuentan con tarjeta de transporte público, casi 11.000 son jóvenes con TTP Joven.

La previsión es que más de 1.100 personas acudan mensualmente a la nueva oficina. Dos empleados se encargarán de atenderles de lunes a viernes de 8 a 22 horas. Y los sábados, de 10 a 14 horas.

El consejero Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, visitaron el 29 de abril las nuevas dependencias, que se caracterizan por su comodidad y luminosidad.

Los trabajos de creación de la nueva oficina han tenido una duración de 3 meses y un coste de 46.000 euros sufragados por el Ayuntamiento.

El alcalde destacó que “los vecinos de Torrejón de Ardoz ya cuentan con nueva oficina de Gestión del Transporte Público que disponen de una mayor visibilidad, ya que la estación de Cercanías es el principal punto de acceso a la ciudad en transporte público y es utilizada diariamente por miles de torrejoneros”.

El Consorcio Regional de Transportes cuenta con 27 Oficinas de Gestión. De todas ellas 12 se encuentran repartidas en varios municipios de la región. Además de otras 3 situadas en el aeropuerto Madrid-Barajas que venden billetes turísticos.

“Las Oficinas de Gestión del Consorcio Regional de Transportes atendieron a 1.011.545 personas durante el año 2016 (incluidas las 3 oficinas del aeropuerto). En la mayoría de los casos (el 70 por ciento) acudieron a ellas para realizar gestiones relacionadas con la tarjeta de transporte público. Un reciente estudio de calidad realizado califica con un 9,2 sobre 10 puntos posibles, la calidad en la atención prestada en la red de oficinas de atención al público del Consorcio Regional de Transportes”, explicó el consejero.

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