Mañana jueves 6 de febrero comenzará una nueva edición del programa “Estrategias creativas”, un proyecto de dinamización del pequeño comercio, la microempresa y de apoyo al emprendimiento femenino y cuyo objetivo es apoyar a las empresarias del ámbito municipal, propietarias de pequeños comercios o microempresas y dotarlas de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar sus negocios y proyectos empresariales, reforzar sus posiciones y su capacidad de negociación a través de la creación de asociaciones y redes empresariales, y dinamizar desde el ámbito público su actividad económica a través de acciones formativas y campañas específicas.

Esta nueva edición del programa se prolongará hasta el próximo mes de abril y las mujeres que formen parte de él recibirán formación presencial, que compaginarán con otras actividades.

Este programa está dirigido a mujeres empresarias y profesionales autónomas que ya han montado su negocio, para ofrecerles formación, ideas y ejemplos para encontrar salidas creativas a las dificultades, incorporar nuevos canales de venta o de difusión, renovar la presentación de la imagen del negocio y dinamizar el potencial empresarial.

Además, está dirigido a mujeres emprendedoras, que ahora mismo se están planteando crear una empresa, ya que contempla la puesta en marcha de acciones para el fomento del autoempleo y del emprendimiento de las mujeres del ámbito municipal, facilitando la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

“Iremos ajustando el proyecto a las necesidades de las mujeres empresarias y emprendedoras participantes, teniendo en cuenta sus experiencias, capacidades y talentos. Desde aquí queremos facilitar un espacio de encuentro entre las empresarias consolidadas del municipio y las que tienen negocios más nuevos o que atraviesan dificultades, para potenciar la creación de redes empresariales y dinamizar desde el ámbito público su actividad económica a través de acciones específicas”, indicó la concejala de la Mujer, Miriam Gutiérrez.

Por otra parte, aún quedan plazas libres para el resto de los talleres que la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón también ha puesto en marcha para estos primeros meses del año con el objetivo de gestionar el tiempo para vivir mejor, educar en igualdad y conciliar la vida laboral y personal.

La edil, Miriam Gutiérrez, indicó que “un año más desde la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón se vuelve a poner en marcha una amplia programación de talleres que ofrecen distintas herramientas y conocimientos para facilitar un mayor bienestar personal y familiar, aprendiendo diferentes aspectos que van desde manejar el estrés, hasta cuidarse o quererse a una misma, pasando por realizar una distribución equilibrada del tiempo para conseguir una buena salud corporal y emocional”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta cubrir plazas en la Concejalía de Mujer, situada en la primera planta del Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11B), en el teléfono: 91 678 38 63, así como a través del email: concejaliamujer@ayto-torrejon.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.