Concluye la Campaña de Acerado de Torrejón, con actuaciones en Parque de Cataluña. Fresnos y Soto del Henares.

La Campaña de Acerado de Torrejón 2016 renovó más de 15.000 metros cuadrados. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, aportó los datos ayer viernes en el Parque de Cataluña junto al concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz.

El coste de la campaña de acerado de Torrejón 2016 ha sido de 1,2 millones de euros, un “importante esfuerzo inversor que el Gobierno local está realizando para mejorar los diferentes barrios de la ciudad”, explicó Vázquez.

El plan de renovación se ha desarrollado en tres ejes principales y tres secundarios. En Parque de Cataluña se han renovado más de 4.000 metros cuadrados de aceras con baldosa hidráulica de color rojo.

El alcalde contó que estas mejoras “atienden peticiones de los vecinos, con quienes hablamos antes de realizarlas para que éstas tengan un efecto lo más positivo posible en su vida cotidiana en la ciudad”.

También se ha asfaltado 2.000 metros cuadrados del tramo de la calle del Silicio que discurre entre las calles de la Brújula y calle del Hierro. En Hilados, entre calle Álamo y Silicio, en la acera de los número pares. En la calle Hilados entre Silicio y Circunvalación en ambos lados.

En Soto del Henares se ha creado una nueva acera de 1,3 km de longitud que ha supuesto la instalación de más de 4.800 metros cuadrados de baldosa hidráulica en color rojo y gris, construyendo una nueva acera en la Ronda Sur en el tramo que comprende la avenida Joan Miró y el Parque Europa.

Campaña de acerado de Torrejón 2016
Las aceras visten un atractivo color rojo. (Ayto. José Sacristán)

En el barrio de Fresnos se llevó a cabo el pasado otoño la 2ª fase del Plan Renovación Aceras Fresnos instalando loseta hidráulica roja y gris de gran calidad.

El Plan Renovación Aceras Fresnos consiste en la reposición del acerado sustituyéndolo por otro más moderno y antideslizante de color rojo, como ya se hizo anteriormente en las calles Atenea, Joaquín Blume y Venus.

En total se han renovado 3.800 metros cuadrados. Se llevó a cabo en las calles: Diana, Minerva, Zeus entre Cibeles y Afrodita y Cibeles entre Urano y Poseidón. También se llevó a cabo el asfaltado de calle Cibeles en este tramo.

Otras actuaciones (2.550 metros cuadrados de nuevas aceras)
También se ha actuado en el tramo de la avenida Virgen de Loreto entre las calles Virgen de la Paloma y Granados donde se ha reparado el acerado y sustituido las baldosas en mal estado actuando sobre 400 metros cuadrados.

Además se han reformado dos tramos en la calle Solana con Circunvalación renovando y ampliado las aceras instalando 1.700 metros cuadrados de baldosas granallada.

En la calle Silicio entre las calles Brújula y Hierro se ha asfaltado, remodelado y ensanchado la acera en la parte donde está situado del colegio Vicente Aleixandre. Se han instalado 450 metros cuadrados de nuevo acerado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.