Imagen del alijo interceptado por la policía. (Ayto)

Agentes de la Policía Local y de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Torrejón de Ardoz han desarrollado una operación conjunta en la que han intervenido 8,6 kgs de marihuana y se ha detenido a dos personas responsables de esta mercancía. Se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas realizada en Torrejón de Ardoz en los últimos años. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto cuando desde una empresa de mensajería se alertó a la Policía Local por el fuerte olor que desprendía un paquete que tenían que enviar.

Ante las sospechas, se movilizó la Unidad Canina de la policía local de Torrejón con uno de sus perros adiestrados para la detección de drogas, el cual, tras realizar la búsqueda entre todos los paquetes del establecimiento con el consentimiento de su propietario, marcó sin género de dudas uno de ellos.

En ese momento se puso en conocimiento de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que, a través de su Brigada de Policía Judicial, comenzó a realizar diversas investigaciones que dieron como resultado la detención de una persona indocumentada de origen asiático y otra de nacionalidad brasileña, como responsables de ese envío acusándoseles de un delito de tráfico de drogas e infracción de la Ley de Extranjería.

“Esta gran actuación policial tiene una doble vertiente que la hace tener un gran valor: Por un lado, el haber sacado de la circulación y de nuestras calles a dos personas dedicadas al tráfico de drogas y 8,6 kgs de droga y, por otro lado, la demostración de la excelente coordinación y el gran trabajo conjunto que desarrollan la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Torrejón, que hacen de nuestra ciudad una de las más seguras de España”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, felicitó a los agentes que hicieron posible la detención de estas dos personas y la incautación de la droga “porque esto demuestra la gran profesionalidad de nuestros policías y la excelente labor que realiza la Unidad Canina que, desde su creación, ha demostrado su valía y ha ayudado a retirar de la circulación grandes cantidades de droga en Torrejón de Ardoz”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.