La Biblioteca Central de Torrejón acogió la presentación de las nuevas obras de Laura Pozuelo Sánchez, Carol J. Giraldo y el poeta Sergio Pardo Delgado.

La Biblioteca Central de Torrejón acogió la presentación de los libros Luchando contra mi propia bestia, de Laura Pozuelo Sánchez; En las entrañas de un ángel caído, de Sergio Pardo Delgado; y Desde el alma, de Carol J. Giraldo.

La cita tuvo lugar ayer y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, y de los autores torrejoneros de los libros. Además, todas estas publicaciones también se podrán encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

 Luchando contra mi propia bestia, de la torrejonera Laura Pozuelo Sánchez, es un relato breve donde se intenta enseñar de forma metafórica cómo se ganó una batalla personal.

Un pequeño cuento de autoayuda para demostrar al mundo que el ser humano tiene una capacidad de resiliencia inimaginable.

Esta obra surgió de la necesidad de expresar un sentimiento de incomprensión y de gritar al mundo, luchando por y para todos aquellos que han tenido la “suerte” de conocer en su vida pequeñas bestias interiores, que hacen que el camino sea más costoso.

En las entrañas de un ángel caído, del también torrejonero Sergio Pardo Delgado, es un poemario en el que se encuentran una serie de versos en donde cohabitan la crítica social, el desamor, la soledad o la tristeza, con ciertos esbozos de vida, de esperanza o de felicidad.

Poemas que fluyen de muy dentro, de lo más profundo de los pensamientos del anti-héroe que consume las horas bajas, que alberga los miedos y anhelos perdidos, que revela las conclusiones silenciadas y los gritos ahogados.

Desde el alma, de Carol J. Giraldo, es un reconocimiento a todas esas mujeres anónimas, heroínas que nadie ve, que no salen en las noticias porque son las grandes desconocidas, pero cuyas batallas son reales y sus peleas las viven a diario sin importar lo cansadas que estén.

Esta mujer puede ser real o vivir sólo en tu mente, puede ser tu madre, tu
vecina o una mujer cualquiera en un país lejano que busca superar sus miedos, luchando por sus hijos, sueños o simplemente en subsistir. No se conforma con lo que la vida le da, no es perfecta, pero lo intenta con todas sus fuerzas, aun renunciando a su propio bienestar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.