El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha comparecido por primera vez desde que se inició la crisis del coronavirus. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en vídeo en el que ha mandado “ánimo y fuerza” a todos los vecinos de Torrejón y su “mayor reconocimiento y agradeciemiento a todos los profesionales del Hospital de Torrejón”, ha enunciado Vázquez en un tono visiblemente afligido. “Nunca, nunca, nunca”, ha reiterado el alcalde, “olvidaremos vuestro encomiable esfuerzo”.

Vázquez también ha mandado su apoyo a todos aquellos que han perdido seres queridos durante la pandemia.

“Vamos a salir de la pandemia con solidaridad y esfuerzo”

El alcalde ha destacado la actitud “ejemplar” de los torrejoneros respetando la cuarentena quedándose en casa, y ha hecho un llamamiento para que todos continuen haciéndolo. También ha animado a que todas las tardes los vecinos continuen aplaudiendo desde sus balcones.

Desde el Gobierno local, según ha explicado el primer edil, se han valorado actuaciones desde que comenzó la pandemia, reconociendo que ni siquiera las autoridades sanitarias saben actuar ante esta situación inédita en la historia reciente del país. “Hemos valorado tomar numerosas medidas, llevando a cabo sólo las que nos han indicado y permitido las autoridades sanitarias”.

Vázquez también agradece la solidaridad que numerosos vecinos, empresas, ONG, hermandades y peñas de la localidad están mostrando durante la crisis pandémica.

Por último, el alcalde ha lanzado un mensaje de apoyo, fuerza y ánimo a todos los vecinos. “Aunque esta situación sea una de las más duras y trágicas que estamos atravesando como sociedad en los últimos años. Vamos a salir de ella con solidaridad y esfuerzo, el que siempre ha caracterizado a Torrejón de Ardoz”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.