Esta mañana el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, se ha dirigido a todos los vecinos a través de un vídeo en el que ha emitido un comunicado oficial en el que ha agradecido a todos los vecinos su comportamiento cívico en la cuarentena y a todos los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad su labor en la pandemia.

A continuación, el alcalde ha anunciado las nuevas medidas y actuaciones que el Gonierno local va a llevar a cabo para la lucha contra la pandemia.

Nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Torrejón ante el coronavirus:

  • El Ayuntamiento continuará adquiriendo y donando todo el material de protección que sea posible para el Hospital Universitario de Torrejón, al Hotel Medicalizado Marriot Auditorium, las 5 residencias de mayores, centros sociales y personal de los servicios esenciales de la ciudad.
  • El  alcalde y todo el Gobierno local (concejales y directores) bajan su salario sueldo un 10% durante el estado de alarma para contribuir con esta cantidad a la compra de este material de protección para los profesionales sanitarios y de los sectores básicos.
  • Vecinos, autónomos y pymes que no puedan hacer frente al pago de los impuestos locales y los tengan domiciliados pueden devolver el recibo del IBI del día 10 de abril sin recargo alguno, y manteniendo la bonificación del 5%. También pueden devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota. Se mantiene el plazo de pago para el IBI, sea domiciliado en uno o dos pagos y no domiciliado, hasta el 15 de julio, fecha en la que también se cargará en cuenta.
  • la Concejalia de Bienestar Social está aportando a las familias más necesitadas empadronadas en Torrejón de Ardoz, usuarias de servicios sociales, una ayuda mensual para la adquisición de alimentos de primera necesidad. A ésta se pueden sumar el resto de familias y personas también empadronadas en nuestra ciudad que estén atravesando dificultades económicas (se requerirá la documentación oportuna al respecto) llamando al teléfono 91 656 69 12 (horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h.) o dirigirse a través del e-mail: bienestarsocial@ayto-torrejon.es. En este sentido, distintas ONG locales como Comedor Solidario, Caritas, Cruz Roja, Confianza Solidaria y la Asociación de Mujeres Esperanza Al Amal-Mensajeros de la Paz, así como los restaurantes Telepizza están repartiendo comida.
  • También, para hacer frente a este virus y evitar más contagios desde hace semanas se han intensificando las labores de desinfección por todas las calles; zonas de contenedores, paradas de bus, residencias de mayores, accesos supermercados, farmacias, centros de salud…

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, a los sanitarios: «Nunca olvidaderemos vuestro encomiable esfuerzo»

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.