El Gobierno de Torrejón de Ardoz ha dado luz verde a incrementar un 100% las ayudas sociales para alimentación y vivienda de las familias torrejoneras sin recursos.

Los cambios implican que la ayuda para alimentos se conceda seis veces al año en lugar de los tres que estaban establecidos hasta ahora.

En cuanto a la prestación económica para el mantenimiento de la vivienda habitual por riesgo de desahucio y de acceso a habitación y vivienda, pasa a concederse seis veces al año, mientras que hasta ahora se concedía dos, tres o cuatro ocasiones al año en función de las necesidades.

Desde el Gobierno local se estima que un 5% más de familias podrán beneficiarse de las ayudas gracias al incremento de la cuantía destinada a ellas. Se trata del quinto incremento consecutivo de presatación sociales impulsadas por el alcalde de Torrejón Ignacio Vázquez.

No se excluye la posibilidad de la percepción de las prestaciones municipales con otras como la renta mínima de inserción, el ingreso mínimo vital y pensiones no contributivas, siempre que el total de los ingresos del perceptor no superen los límites cuantitativos de ingresos máximos establecidos según la normativa reguladora municipal. Para simplificar la tramitación se aumentan de 3 a 6 meses la revisión de ayudas periódicas en beneficio de menores de edad.

Las medidas fueron aprobadas ayer en Junta de Gobierno y forman parte de la 2ª Fase del Pacto Torrejón Solidario.

Junto a las ayudas para alimentación y vivienda, desde el Ayuntamiento recuerdan que también existen otras para las familias con menos recursos, como la exención del pago del IBI, bonificación del 90% para familias numerosas o el aplazamiento del pago a través de la domiciliación del recibo o el fraccionamiento en 10 meses sin intereses.

“Este destacado nuevo incremento de ayudas sociales constituye un gran hito en la ciudad de Torrejón de Ardoz, y se suma a las cuatro anteriores subidas en las prestaciones sociales para las personas y familias de la ciudad impulsadas por esta Alcaldía en los últimos años, a las que queremos apoyar en estos momentos tan duros provocados por la crisis económica que está acarreando la pandemia de la Covid-19”, indicó el alcalde Ignacio Vázquez.

 

Pacto Torrejón Solidario, respuesta unida contra los efectos de la pandemia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.