La mesa informativa ha estado instalada en la Plaza Mayor con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables para prevenir la enfernedad.

NOTA DE PRENSA-El día contra el cáncer en Torrejón tendrá lugar el próximo 4 de febrero en todo el mundo con una mesa informativa en la Plaza Mayor de la ciudad con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover hábitos de vida saludable y cuya campaña este año se realiza bajo el lema Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana la mesa, donde han estado repartiendo folletos informativos y una bolsa de fruta con el objetivo de informar a los vecinos sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón y medio de personas en España. Además, mañana esta mesa informativa estará en el Hospital Universitario de Torrejón.

El cáncer afecta a más de un millón y medio de personas en España y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se diagnostican unos 200.000 nuevos casos.

Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Se trata de una enfermedad que ya se ha convertido en la primera causa de muerte en el país, superando ya a las dolencias cardiovasculares y que causa alrededor del 13% de las muertes en todo el mundo.

Sin embargo, pese a estas cifras las estadísticas dicen que aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar con hábitos de vida saludables, como llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio moderado de forma regular y no consumir alcohol ni tabaco. Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón se ha organizado la instalación de una mesa informativa con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y promover un aumento en la calidad de vida, ya que detectarlo a tiempo, unido a unos hábitos saludables, pueden salvar la vida de un enfermo de cáncer.

Ignacio Vázquez, destacó que el Ayuntamiento concede una subvención anual a la AECC de Torrejón, ayuda a difundir todas las actividades que realizan, se le cede un local para su sede en Centro Cultural El Parque o el teatro para sus galas anuales y agradeció la gran labor que hacen desde la Asociación contra el Cáncer en Torrejón, las voluntarias que colaboran, tanto en la Asociación, como el Hospital; así como a los profesionales médicos.. “Gracias por vuestro tiempo y por vuestra dedicación, ya que con él conseguís devolver la ilusión, la esperanza e incluso la sonrisa a los enfermos de cáncer y a sus familiares”.

En este sentido, el primer edil recordó que “el Centro Oncológico de Radioterapia cumple dos años y cuatro meses y ha supuesto que las personas que padecen cáncer, ya no se tengan que desplazar hasta Madrid. En Torrejón tenemos el único centro de estas características que existe en el Corredor del Henares. Además puede atender a más de 800 pacientes al año y cuenta con la tecnología sanitaria más avanzada en el mercado en estos momentos en la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.