La nombrada mejor boxeadora española de 2019 no solo es de Torrejón, sino que además tiene sillón en el Pleno Municipal y cartera en el equipo de Gobierno. Desde la concejalía de Mujer que comanda, Miriam Gutiérrez compagina sus labores de gestión con la pasión que le ha llevado a lo más alto: el boxeo.

Su palmarés estremece. Varias veces campeona de España, campeona de Europa EBU, campeona del mundo WBA… Su último combate a mediados de noviembre la colocó en la cima más alta a la que haya llegado un boxeador español, la pelea a un combate por los cuatro cinturones mundiales.

Gutiérrez defiende la embestida de la irlandesa. (Matchroom Boxing)

La concejala de Mujer de Torrejón le aguantó diez asaltos a la actual portadora de los cuatro cinturones del peso ligero. Una irlandesa feroz llamada Katie Tylor que contó con el respaldo del Wembley Arena de Londres. Gutierrez llegaba invicta a la cita. 13 victorias, 5 por KO, pero Taylor ostenta ahora las cuatro coronas (WBC, WBA, IBF y WBO) y solo tres como ella lo han conseguido en la historia. La gesta no era fácil pero al menos la edil torrejonera alcanzó el éxito de luchar por ella.

Por la gesta alcanzada, La Reina, como es conocida en el mundo pugilístico, ha sdo recibida con honores en su ciudad. Su mentor en la política, el alcalde Ignacio Vázquez, destacó su “esfuerzo y constancia”, un “ejemplo de superación para nosotros”, “estamos orgullosos de tener una torrejonera como tú, gracias a quien el nombre de nuestra ciudad suena con fuerza allá donde vas”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, agradeció este recibimiento y señaló que “en tu ciudad, de la que te sientes parte, te reconozcan y te feliciten institucionalmente por los resultados que consigues, es de las cosas que más fuerza y ánimo dan para seguir luchando, así que gracias al Ayuntamiento de Torrejón y al alcalde, Ignacio Vázquez, por este reconocimiento”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.