El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprobó ayer incrementar el presupuesto destinado a la limpieza y desinfección de los colegios de la localidad.

La ampliación de la partida será destinada a la intensificación de las labores de limpieza de colegios y centros culturales así como a la adquisición de geles hidroaccohólicos, mascarillas y otros medios.

Otra de las mociones aprobadas tiene como objeto las labores de reforma en colegios para adpatar los centros a las nuevas condiciones de prevención de los contagios.

El pleno municipal también aprobó instar a la Comunidad de Madrid a que mejore el servicio de Atención Primaria y en los seis centros de salud de Torrejón de Ardoz. También se solicita la ampliación del número de rastreadores que dan servicio en Torrejón.

“PSOE y Podemos no han apoyado estas medidas tan importantes por la actual situación de pandemia, lo que supone una gravísima irresponsabilidad de los dos partidos de la oposición porque anteponen sus intereses partidistas y su servilismo al Gobierno de España antes que apoyar medidas tan importantes que beneficiarán a los torrejoneros” indicó el Portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Asimismo, PP y Podemos han aprobado, con la abstención del PSOE, instar al Gonierno a que mejore la atención en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la ciudad, que ha visto incrementada su actividad por la gestión de pensiones, ingreso mínimo vital y prestaciones contributivas y no contributivas.

Dentro  de las actuaciones del Pacto Torrejón Solidario, rubricado por los tres partidos con representación en el pleno municipal (PP, PSOE, Podemos) se ha aprobado la suspensión durante 2020 de las tasas de mercadillo y otras ocupaciones de la vía pública.

A propuesta del PSOE y aprobada por unanimidad, se ha establecido un nuevo marco normativo para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual. Se reforzarán los servicios municipales para garantizar la cobertura integral a las mujeres. También se establecerán medidas para sensibilizar e desincentivar el consumo de prostitución, especialemente en hombres jóvenes. De esta forma se evitará la publicidad de servicios de prostitución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.