La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha elaborado la memoria anual de actividades e intervenciones de este cuerpo de seguridad correspondiente al año 2020.

Este exhaustivo informe sirve, entre otras cosas, para conocer datos de todas las incidencias que han ocurrido en la ciudad, del proceder de este cuerpo policial, el momento actual y prever los planes de futuro para el mismo.

La memoria refleja que durante 2020 se recibieron y atendieron por parte de Policía Local 27.692 frente a las 29.626 llamadas de 2019, siendo abril el mes en que menos llamadas hubo (1.760) y septiembre en el que más con 2.725. Por franjas horarias, las 22:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 3.152.

Durante el pasado 2020, los agentes torrejoneros levantaron 282 actas por tenencia-consumo de estupefacientes y detuvieron a 9 individuos por tráfico de drogas. En estas actuaciones llevadas a cabo se decomisó 8,6 kilos de cannabis, más de 200 gramos de hachís, 107 gramos de cocaína, además de incautaciones de otras sustancias estupefacientes.

El pasado año, a pesar de la pandemia y el periodo de confinamiento, fueron atendidas 117 llamadas a través de los Puntos de Encuentro de Torrejón de Ardoz por la Policía Local para informar sobre agresiones o amenazas y solicitar información. En total hay instalados 20 Puntos de Encuentro repartidos estratégicamente por toda la ciudad

En cuanto a la seguridad vial, en 2020 hubo 743 accidentes, en su mayoría sin lesiones personales o con daños leves. En relación con el número de diligencias de tráfico-atestados se realizaron 885 diligencias en general, disminuyendo un 29% con respecto a 2019. El número de accidentes de tráfico en particular es de 743 (603 con solo daños materiales, 0 fallecidos, 2 heridos graves y 138 heridos leves).

La Policía Local de Torrejón sigue luchando contra la violencia de género. Así, la Unidad de Familia tuvo un total de 184 intervenciones de las que 101 fueron por Violencia de Género, registrándose, desgraciadamente dos asesinatos de mujeres, una de ellas vecina de la ciudad y una segunda de tránsito por el municipio. Durante el año 2020 ha descendido el número de vehículos detectados a través del sistema de lectura o detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos con respecto a los años anteriores, pasando de 1.443 en 2019 a 743 en 2020.

Los datos de la memoria policial muestran que la seguridad y la convivencia en Torrejón de Ardoz es una de las máximas prioridades del Gobierno local. En los últimos años y gracias a la inversión en medios humanos y técnicos, la ciudad ha pasado de ser una de las más inseguras de la Comunidad de Madrid a estar a la cabeza en cuanto a seguridad de la región y del país, sumando a la incorporación de nuevos agentes de Policía Local, la puesta en marcha de tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España como son los Puntos de Encuentro, el sistema de lectura o detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos y los terminales móviles de violencia de género.

Según datos del Ministerio de Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se mantuvo en 2020 entre las ciudades con una tasa de criminalidad más baja de Comunidad de Madrid. De las 9 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada tuvo una tasa de criminalidad inferior a Torrejón. Además, de los 27 municipios de más 30.000 habitantes de la región, Torrejón de Ardoz fue el sexto con menor tasa de criminalidad en 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.