El torrejonero David Guerrero se alza con el galardón gracias a su película Frágil equilibrio, una cinta en torno al presidente de Uruguay José Mújica.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recibió ayer en el Ayuntamiento al torrejonero David Guerrero, por conseguir el Goya a la Mejor Película Documental con Frágil Equilibrio.

La cinta, que también aspiraba al Goya a Mejor Canción, tiene como protagonista a varios personajes y cuenta tres historias al hilo de las reflexiones sobre la vida del expresidente de Uruguay, José Mujica, y pretende poner al espectador ante la disyuntiva de seguir la inercia del sistema o tomar las riendas de su vida.

El equipo de Sintagma Films, la productora que lo ha hecho posible, está integrado por el propio director de la cinta Guillermo García López, el realizador Pedro González Kühn y el torrejonero David Guerrero Pérez, encargado de la Postproducción y Motion Graphics.

Se trata de una historia coral con tres argumentos. Por un lado, un inmigrante africano que trata de llegar a Europa. Por otro, una familia española que sufre el desahucio de su vivienda, y por último, la historia de dos ejecutivos japoneses que viven esclavizados por un trabajo obsesivo que los consume. Todo bajo la narración del ex presidente uruguayo, José Mujica la voz que hila los relatos que componen Frágil equilibrio. Las otras candidatas al premio eran 2016, Nacido en Siria, El Bosco. El jardín de los sueños y Omega.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a David Guerrero “por haber conseguido este premio gracias al cual transmites el buen nombre de Torrejón por toda la geografía española y contribuyes a que nuestra ciudad siga asociada a grandes éxitos, así como por convertirte en un ejemplo para todos los torrejoneros que estén interesados en los diferentes ámbitos de la cultura”. Además, añadió el primer edil “te animo a que sigas trabajando con el mismo entusiasmo para seguir cosechando nuevos premios y éxitos.

Los Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya, realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández, cuyo taller está afincado en Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.