Torrejón quiere que lleguen más vacunas y más rápido. Por eso ha solicitado vía pleno municipal al Gobierno de España que aumente el número de dosis en función de la población de las regiones, incrementando de esta forma el número que le corresponden a la Comunidad de Madrid.

La propuesta puesta en marcha por el alcalde Ignacio Vázquez quiere también que se hagan públcos los datos de la evolución del reparto de vacunas a cada comunidad.

La iniciativa ha sido aprobada por todos los grupos políticos (PP, PSOE y Podemos) del pleno municipal de Torrejón. Ésta incluye que cuando sea el turno de vacunación de los concejales éstos lo harán de forma pública a través de la web municipal para “potenciar la transparencia”.

El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, consideró que “es preocupante la disminución de la entrega de dosis de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad a la Comunidad de Madrid, desviándolas, según ha reconocido el propio Ministro de Sanidad Salvador Illa, a otras regiones, por lo que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a suspender y retrasar el plan de vacunación a los sanitarios por falta de vacunas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.