Partiendo del cuento de Charles Perrault contamos la historia que todos conocemos de Caperucita Roja y el lobo. O, mejor dicho, Little Red Riding Hood, ya que la contamos en inglés. “Había una vez una niña que vestía siempre de rojo. ¡Y un lobo que hablaba!, un lobo al que le gustaba disfrazarse y que engañaba a las niñas y se comía a las abuelas. Y había dos caminos, uno corto y otro largo…” Descubriremos que esta historia tiene diferentes finales. Podemos elegir el que más nos guste. O inventarnos uno nuevo.

Un bibliotecario ambulante nos invita a compartir sus libros, libros para leer, para mirar, para tocar, para oler. Libros llenos de historias que nos harán soñar, pensar, imaginar. Sobre el escenario, un actor utiliza libros y títeres, emplea un Kamishibai (se trata de una técnica japonesa que significa “teatro de papel”), interpreta personajes y juega con el público.

LITTLE RED RIDING HOOD (CAPERUCITA ROJA) | Ultramarinos de Lucas (TEATRO INFANTIL) Dirección: Juan Monedero / Intérpretes: Luis Orna / Duración: 40 min. / Género: Teatro de actor/texto / Público
recomendado: Familiar, de 3 a 9 años / Entrada general: 5 euros / Reducida: 3 euros

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.