Del 3 al 5 de Noviembre

La cita gastronómica SaboreaSanfer se pone en marcha este próximo viernes, con la participación de 18 bares y restaurantes de la localidad de San Fernando de Henares. Durante el próximo fin de semana (días 3, 4 y 5 de noviembre), los vecinos y las vecinas de San Fernando podrán disfrutar de sus “tapas” o “cucharas” por un precio muy económico en todos los locales participantes. La oferta incluye la tapa más cerveza o agua por 2,20 euros, o tapa más refresco o vino por 2,50 euros. Para poder localizar fácilmente los bares, el Ayuntamiento ha elaborado un rutero en el que se incluye la ubicación de los locales adheridos, además de cuáles son las tapas estrella de cada uno de ellos.

Esta iniciativa, organizada desde la Concejalía de Comercio de San Fernando de Henares, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Forum), pretende promocionar y difundir la amplia oferta gastronómica del sector impulsando así mismo al comercio local. Por ello, se ha establecido un amplio horario (viernes de 18-00 a 22-00 horas, sábado de 12-00 a 22-00 horas y domingo de 12-00 a 20-00 horas) que permita satisfacer tanto la demanda de los vecinos y las vecinas como a los hosteleros de la zona.

Además este año con el objetivo de relanzarla y darla a conocer, se repartirán un total de 600 mochilas gratis entre los 18 bares participantes, que se entregarán a aquellos primeros tapeadores que se hagan un selfie con la tapa y la suban al hastag #SaboreaSanfer17.

En años anteriores esta iniciativa consistía en una feria gastronómica llamada Jornadas de la Cuchara. En esta ocasión, después de hablar con los diferentes hosteleros y organizar una mesa de participación con ellos desde la Concejalía, el Ayuntamiento decidió ampliar la oferta y que no quedara solamente restringida a tapa de cuchara sino que se pueda ofrecer otro tipo de tapas calientes o frías. También se ha reducido tanto el tiempo como el horario de celebración para que el impacto en las ventas sea mayor, realizándose en  un solo fin de semana y renombrando la actividad para adaptarse a los cambios ya citados.

La Concejala de Comercio, Macarena Medel, ha señalado: “Para nosotros es fundamental que las políticas públicas vayan de la mano de la opinión de los vecinos y vecinas. Los cambios introducidos este año en las jornadas gastronómicas de invierno, han sido promovidos desde el diálogo con los hosteleros a través de reuniones y del diálogo constante que se tiene con ellos desde la Concejalía”

El rutero con el mapa de bares y restaurantes de SaboreaSanfer puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ayto-sanfernando.com/wp-content/uploads/2017/10/DESPLEGABLE-RUTERO2_OK.pdf

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.