El parque que discurre paralelo a la calle Ventura de Argumosa lleva, desde hoy, el nombre de Pedro Zerolo (1960-2015). El alcalde, Javier Corpa; presidió esta mañana el acto de descubrimiento de placa y dedicó unas emotivas palabras en un sencillo acto institucional, “humilde”, tal y como remarcó el mandatario local, pero “importante” dando cumplimiento, así, a un acuerdo plenario alcanzado en 2015.

Corpa ensalzó la figura de este activista y promotor del matrimonio igualitario en España durante su intervención. “Representa la tolerancia y la lucha por los derechos, y ya es parte de nuestro callejero, algo que nos llena de orgullo (…). San Fernando de Henares vuelve a mostrar su firme compromiso con las personas LGTBI”, manifestó el regidor.

Al encuentro no faltaron concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además de representantes del movimiento vecinal. También asistió el miembro de COGAM y diputado en la Asamblea de Madrid, Santiago Rivero; y su homóloga, Purificación Causapié, quien acudió en calidad de representante de la Fundación Pedro Zerolo.

“Peleó para que tuviéramos las mismas oportunidades, por el colectivo LGTBI, por los migrantes y contra la pobreza, para vivir en igualdad en todos los sentidos y, con este acto, se hace un reconocimiento a su labor y a la libertad (…). Cuando un vecino se acerque aquí, podrá recordar quién era, porque no solo se consiguen conquistas a través de avances en leyes, también con acciones de esta índole”, dijo Causapié.

Este evento se enmarca dentro de las jornadas por el Día del Orgullo LGTBI, que se celebró ayer, 28 de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.