El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se sumará a la marcha reivindicativa organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, con salida desde la plaza de Ondarreta a las 11.30 horas del próximo domingo, día 5 de julio, y finalización a las puertas del Hospital del Henares.

“Cumplimos con el compromiso adquirido en el último pleno ordinario, donde la inmensa mayoría de corporativos apoyó la moción presentada por el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, y que recogía las mismas reivindicaciones que también está liderando la citada plataforma, a quienes agradezco su gran trabajo en la comarca”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

El regidor, además, lanzó un mensaje al Gobierno regional. “No entendemos como la Comunidad de Madrid, en lugar de reforzar la sanidad, hace todo lo contrario, recortar; manteniendo cerrados los servicios de urgencias, entre otras cosas”, apostilló.

En la misma línea, el primer edil hizo hincapié en la necesidad de un modelo de residencias “digno”. “He hablado con familiares que cuentan con residentes en nuestra localidad y se sumarán a esta marcha”, apostilló Corpa. El mandatario, asimismo, hizo un llamamiento instando a vecinos a sumarse por una “sanidad pública de calidad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.