El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha puesto en marcha el III Plan Municipal de Arbolado, que implica la plantación de más de 350 ejemplares en diversos puntos de la localidad. “Serán alrededor de 1.000 árboles a lo largo de la presente legislatura, sumando los anteriores y otra campaña futura con el objetivo de preservar nuestra masa arbórea y de proteger nuestros espacios verdes”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Más de 100 ejemplares corresponden al primer programa, y superan los 300 en el segundo. Estas intervenciones llegarán a diversos puntos, con acciones ya ejecutadas en plaza de Ondarreta, paseo de los Pinos o calles Manuel de Falla y Oviedo, entre otras. Además, se ha procedido a la instalación de un completo sistema de riego por goteo para garantizar su conservación.

Para informar a la ciudadanía, se procederá a la edición de un folleto que recoge las diferentes áreas de actuación a través de un mapa, y también está disponible, para consulta y descarga, un listado con las distintas especies y ubicaciones, que podrían verse modificadas a lo largo del proceso de plantación a tenor de la adaptación del terreno y la especie en cuestión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.