El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, ha remitido esta mañana una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exigir un marco de trabajo conjunto entre administraciones, además de un refuerzo sanitario en Atención Primaria, como ya ha demandado en retiradas ocasiones, informa el Ayuntamiento.

Corpa ha mostrado su preocupación por el cierre de los servicios de ‘Urgencias’ que padecen los centros de salud, y ha reclamado, de nuevo, su “inmediata” reapertura. “Esto implica, sin duda, un aumento de la presión en las ‘Urgencias’ del Hospital del Henares, que están comenzando a saturarse como sucedió meses atrás”.

Finalmente, el mandatario ha instado a la dirigente autonómica a “aunar” esfuerzos en la lucha contra la pandemia. “Los ayuntamientos somos la administación más cercana a la ciudadanía, y necesitamos más recursos para poder darle respuesta (…). Usted pidió ayuda al Gobierno de España y yo, como regidor, también se la solicito”, apostilló.

En este sentido, el primer edil ha emplazado a Díaz Ayuso a mantener un encuentro telemático con todos los alcaldes de la región “con un único objetivo: parar al virus”.

Nuevas medidas contra el virus
Por otro lado, Corpa ha hecho una valoración de las nuevas acciones restrictivas anunciadas, en el día de hoy, por el Ejecutivo autonómico, a quien ha pedido “valentía” e “iniciativa”. “Son medidas insuficientes ante la grave crisis que estamos padeciendo (…). La solución no está en confinar solo algunos barrios. En estos momentos, no hay nada más importante que salvaguardar la salud y la vida de los madrileños”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.