El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, está procediendo a la desinfección de zonas de juego infantil.

Remarcar, asimismo, que para el correcto desarrollo de estas actuaciones se está haciendo uso de productos desinfectantes específicos para estos equipamientos, cumpliendo con las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad en la materia. “El objetivo es la ‘puesta a punto’ de las cerca de 50 áreas existentes en nuestra localidad de cara a su apertura”, explicó la concejala, Leticia Martín, quien puntualizó que los trabajos dieron comienzo el pasado lunes y finalizarán mañana, según las previsiones establecidas.

Destacar, por otro lado, que el departamento de Sanidad ha concluido el plan de desinfección aplicado en todos los edificios públicos, que ha llegado a casas de niños, escuelas infantiles y colegios, sede del Ayuntamiento y las instalaciones que albergan Servicios Sociales, Sanidad y Obras, incluyendo el parque móvil; el Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’, y los centros de Juventud, Infancia y Educación, además de dependencias culturales, entre otras. Con estas intervenciones se pretende garantizar la seguridad tanto de trabajadores/as como de vecinos/as cuando se retome la actividad en las mismas.

También se han aplicado idénticas medidas, en hasta dos ocasiones, en las instalaciones que ocupan Policía Local y Protección Civil, así como en los vehículos. “Estamos haciendo uso de productos antivíricos con agentes que eliminan cualquier rastro del COVID-19 y bajo la supervisión técnica de los/as expertos/as de Sanidad”, indicó el edil responsable del citado departamento, Rubén Fernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.