Charlas, exposiciones, películas y la gran marcha por los derechos de las mujeres conforman un amplio programa.

Bajo el lema Unidas contra el patriarcado, la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez; la concejala de Igualdad, Rocío Verónica Vicente; y Teresa Blázquez, agente de Igualdad del Ayuntamiento han presentado hoy las Jornadas 8 de Marzo de 2017, Día Internacional de las Mujeres.

Semana de las mujeres San Fernando de Henares
La concejala Verónica Vicente Ruiz, la alcaldesa Cati Rodríguez y la agente de Igualdad Teresa Blázquez.

El programa de la semana de la mujer de San Fernando es amplio y gira en torno a la educación en valores igualitarios y feministas. La alcaldesa reivindicó un “mundo más justo en el que el futuro de nuestros hijos no dependa de su sexo, sino de su valentía y su talento”.

Rodríguez matizó que las jornadas están también abiertas a la participación de los hombres. “Buscamos la igualdad real para nuestros vecinos”, explicó.

El inicio del programa tendrá lugar el próximo 2 de marzo con la charla coloquio Lo romántico es político. Otras formas de quererse son posibles. Una ponencia a cargo de la doctora en Humanidades Coral Herrera.

El día grande de la semana de la mujer de San Fernando será el 8 de marzo con la Marcha por los derechos de las mujeres. Nacerá en la avenida de Irún y finalizará en el Ayuntamiento. A partir de las 11 horas. Se hará lectura de manifiestos.

Una de las inicitaivas nuevas para esta edición es la creación de un photocall en el que los vecinos podrán posar para sumarse en la lucha contra la desigualdad.

Las jornadas han querido incidir también en la educación de los jóvenes. Por eso alumnos de 3º de ESO del IES Vega del Jarama crearán un obra pictórica mural en la fachada del centro. Será el lunes 6 de marzo.

No faltarán tampoco charlas coloquio sobre libros, exposiciones o cine en torno al feminismo.

Semana de la Mujer de San Fernando 2017 (PDF)

Programa Semana de la Mujer de San Fernando de Henares 2017 by El Comarcal del Corredor on Scribd

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.