Las puertas de la Casa Consistorial se han convertido, esta mañana, en punto de encuentro para un minuto de silencio seguido de intensos aplausos dedicados a las víctimas por COVID-19 en la primera jornada de luto oficial decretado por el Gobierno central, y que se prolongará durante diez días.

Integrantes de la Corporación Municipal y algunos/as vecinos/as estuvieron presentes en el sencillo y emotivo encuentro. Además, el Ayuntamiento realizó un llamamiento a la ciudadanía para participar en balcones, terrazas y ventanas o en sus lugares de trabajo; y a empleados/as municipales desde sus puestos con el fin de evitar, así, aglomeraciones. “Son momentos muy complicados, y estamos consternados por esta situación”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien tomó la palabra, en nombre de todos y cada uno de los partidos que integran la Corporación para trasladar un sentido pésame a familiares y amigos/as de las personas fallecidas en esta crisis sanitaria.

El mandatario local también confirmó que las banderas ondean a media asta desde hace varias semanas y, además, se ha procedido a la colocación de crespones negros en las ubicadas en el Salón de Plenos. Por último, recordó que se procederá a dedicar un espacio de la ciudad a su memoria y recuerdo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.