Gran chocolatada de los mayores en el Centro Social San Pedro

839
Centro Sampedro Coslada - chocolatada mayores
Dos jóvenes se encargaron del reparto de las viandas./P. Davilla
Qué gusto tomarse ya un chocolante caliente con el frío que hace. Es lo que hicieron un centenar largo de mayores del municipio el pasado miércoles 25 de noviembre en el Centro Sampedro del barrio de la Estación.

La cita estuvo organizada por su consejo rector, cuya capitana, Goya Crespo, comanda un centro en el que están asociados más de 400 mayores. Y el balace ha sido positivo. “Estoy contentísima”, exclamaba Goya mientras atendía con firmeza el reparto de los 100 chocolates y bizcochos que llenaban de aroma invernal la sala.

Centro Sampedro Coslada - chocolatada mayores
Estuvo a punto de faltar, pero hubo chocolate y bizcocho para todos./P. Davilla

Centro Sampedro Coslada - chocolatada mayores

La encargada de su elaboración fue Alfonsa, maestra cocinera, que nos reveló las cantidades empleadas para hacer el chocolate caliente y el esponjoso bizcocho. 12 litros de leche y 45 huevos que mezclados con la precisión de la experiencia hicieron las delicias de los asistentes.
Centro Sampedro Coslada - chocolatada mayores
Fue una tarde cordial en la que se respiraba un gran ambiente./P. Davilla
Así lo atestiguaba Miriam, trabajadora del plan social Urban que se desarrolla en el centro, que disfrutaba del cacao y el bollo en la barra de la cafetería al final de su jornada laboral. “Me ha convencido para quedarme”, nos comentaba bizcocho en mano.
Centro Sampedro Coslada - chocolatada mayores
El equipo de organización posó para Coslada Actualidad./P. Davilla

El ambiente fue cordial y se notaba ya un cierto sabor a la Navidad de la vuelta de la esquina. Ya para el día 16 de diciembre, organizan una comida a las afueras de Madrid junto a mayores de la Comunidad de Madrid. Desde Coslada parte solo un autobús, unas 50 personas, así que muchos de los mayores del centro no podrán ir, según nos explican Goya, Felisa e Isabel, que lamentan que haya que apuntarse antes por la falta de plazas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.