El pasado 23 de junio San Fernando de Henares celebró un emotivo y sencillo encuentro  en la plaza Fábrica de Paños con la inauguración de una escultura dedicada a las víctimas de la pandemia.

El evento, que arrancó con un minuto de silencio, ha servido, además, para reconocer la labor, implicación y esfuerzo de diversos colectivos en los momentos más duros de la pandemia, como profesionales sanitarios de los centros de Atención Primaria y del Hospital del Henares, agentes de Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, comerciantes, trabajadores municipales, empleados del servicio de limpieza, personal de las residencias de mayores o empresas, además de asociaciones ciudadanas y otros colectivos, y vecinos anónimos.

El primer edil de San Fernando, Javier Corpa, hizo una mención especial a los niños, por su sacrificio y responsabilidad siendo, tal y como remarcó durante su intervención, “todo un ejemplo”.

Tras sus palabras, se procedió al descubrimiento de una simbólica escultura, a cuyos pies se depositaron flores para dar paso, posteriormente, a una pieza interpretada por el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’. Asimismo, se instaló una exposición fotográfica a cargo de la Asociación Cultural ‘Lumiere’ en los aledaños.

“San Fernando de Henares se volcó y, atendiendo a nuestro compromiso, hoy contamos con este espacio para el recuerdo que también rinde tributo a aquellas personas que estuvieron ‘al pie del cañón’ en tiempos difíciles, de manera solidaria, dando lo mejor de sí mismos (…). He vuelto a emocionarme, y no se cómo expresar, porque atravesamos una situación inédita y la respuesta de la sociedad fue espectacular (…). Tenemos mucho que agradecer asi que, una vez más, gracias de corazón”, dijo el mandatario local.

No faltaron a la cita representantes de diversos colectivos, además de concejales tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

Realizado en metal, la escultura representa las iniciales del municipio, una ‘S’ y una ‘F’ entre las que se puede apreciar la imagen de la COVID-19. En la parte inferior figura la siguiente leyenda: ‘San Fernando de Henares en memoria de las víctimas de la COVID-19. En agradecimiento a quienes trabajaron durante estos días tan difíciles’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.