La excavadora derribando las dos viviendas unifamiliares. (Ayto)

Ayer el Ayuntamiento de San Fernando informó del comienzo del derribo de viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro. Se trata de dos viviendas unifamiliares ubicadas en calle La Presa, concretamente, en los números 29 y 31.

Según los datos aportados por el Consistorio, la Comunidad de Madrid no ha aportado soluciones concretas y partidas económicas para paliar el problema que afecta al menos a 200 viviendas. El actual proyecto, indica el Ayuntamiento sanfernandino, “no contempla dotación concreta, y solo hace alusión a ‘mejora y mantenimiento’ de la Línea 7B”.

Junto a las 200 viviendas afectadas también se encuentras 15 calles del Real Sitio. Hasta el momento han sido desaolajadas 27 familias, la mayor parte han sido realojadas en un complejo de apartamentos turísticos a 12 kilómetros de San Fernando.

Además de las viviendas, también existen desperfectos en dotaciones públicas. La Escuela Oficial de Idiomas ha tenido que ser trasladada y cerradas la Casa de la Mujer, un Centro de Juventud y una Sala de Exposiciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.