La Policía Local de San Fernando ha cursado yo 70 denuncias contra ciudadanos por no respetar la obligación de quedarse en casa ante el estado de alarma decretado la semana pasada.

El cuerpo de seguridad municipal está llevando a cabo estos días labores de vigilancia y control para el cumplimiento de las directrices que marca el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Junto a las 70 denuncias interpuestas también se han indentificado a otras 250 personas que se encontraban en la calle sin una justificación clara.

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda que la inmensa mayoría de los vecinos está cumpliendo con el confinamiento, pero que es «fundamental e imprescindible» que todos permanezcamos en casa para frenar al virus.

También insisten en que los dueños de las mascotas deberán pasear a sus perros en las inmediaciones de su domicilio, siendo motivo de sanción que no sea así.

En cuanto a las compras, deben efectuarse por un único miembro de la unidad familiar procurando el abastecimiento semanal para evitar salidas frecuentes. Tampoco están permitidas las paradas en espacios públicos aunque se porten métodos de protección como mascarillas y guantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.