El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha abierto el plazo de solicitud del ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar, que se mantendrá operativo hasta el próximo 6 de octubre incluido.

Este programa, pionero en la ciudad, está dirigido a vecinos con hijos matriculados en los tramos de Infantil a Secundaria y siempre en función de sus niveles de renta a ingresos, siendo uno de los requisitos imprescindibles realizar las compras en establecimientos radicados en la localidad.

Unos 2.500 alumnos tendrán derecho a la ayuda

Los interesados tendrán que acudir al registro de la Casa Consistorial donde, además del pertinente formulario con sus datos personales, deberán aportar la documentación exigida en las bases, entre ella, una factura emitida por la tienda o negocio en cuestión.

No se admitirán ‘tickets’ de caja o similares. La iniciativa está dotada con más de 200.000 euros que, además, «repercutirán sobre el comercio de manera directa, siendo un incentivo para la recuperación económica”, indicó el alcalde, Javier Corpa; quien confirmó que el programa de subvenciones ha contado con “gran acogida” por parte de los equipos directivos y AMPAS.

Las bases, que están disponibles para consulta y descarga en la página web www.ayto-sanfernando.com, contemplan que podrán acogerse quienes obtuvieran una renta per cápita inferior a 1,9 veces el IPREM en el año 2019, es decir, 12.262,66 euros, cantidad que debe multiplicarse por cada miembro de la unidad familiar.

“De este modo, serán muchos los beneficiarios(…). Según nuestras estimaciones, cerca de 2.500 estudiantes, con hasta 90 euros por alumno y un máximo de 300 euros por familia”, explicó Corpa, quien insistió en la apuesta del Ejecutivo que preside por la Escuela Pública.

Vamos a dar continuidad a estas ayudas, que se convocarán anualmente, coincidiendo con el inicio del año académico”, dijo.

Destacar, por otro lado, que prosiguen las obras enmarcadas en el ‘I Plan Municipal de Mejora y Acondicionamiento de Centros Educativos’, con un presupuesto de 300.000 euros y siendo esta la mayor inversión en la materia de la última década. Los trabajos se están desarrollando en estrecha colaboración con directores durante las horas no lectivas y en los fines de semana, al objeto de no interferir en la actividad diaria.

Políticas sociales
Cabe destacar que el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ viene a sumarse a los 750.000 euros destinados a ‘Gasto Social’. “El Ayuntamiento, como institución más cercana, debe estar junto a la ciudadanía, porque nadie puede quedar atrás, y tenemos muy claro que las personas son lo primero, tal y como refleja el presupuesto para este 2020, el más social de la historia”, remató el primer edil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.