La ‘Mesa de Coordinación Técnica’ solicitada por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, comienza a materializarse.

Este necesario organismo que, además, es un reclamo del movimiento ciudadano, pondrá su foco de actuación en las grietas que padecen alrededor de 200 inmuebles y diversas instalaciones públicas derivadas de las afecciones de Metro.

Asimismo, estará integrada por técnicos y especialistas en la materia de ambas administraciones que, tal y como concretó el mandatario local, ya han sido designados dando, así, los primeros pasos para la próxima puesta en marcha de la entidad.

Este fue uno de los asuntos abordados, vía telefónica en la tarde de ayer, entre el primer edil y el consejero regional, Ángel Garrido. El dirigente autonómico informó, además, de la reapertura de la estación ‘Hospital del Henares’, prevista para este viernes, y que cerró sus puertas hace cinco meses. “También tratamos otros asuntos de interés, como las obras que dieron comienzo hace algunos días en la zona del ‘punto cero’, cerca del pozo de ventilación, y que están destinadas a la medición del terreno”, dijo Corpa.

A destacar, en la misma línea, los trabajos que arrancaron el pasado lunes destinados a la renovación del colector de la calle La Presa, a través del ‘Plan Sanea’ del Canal de Isabel II, y afectado por Metro. Esta actuación se prolongará hasta entrado el otoño. “Este equipo de Gobierno ha demostrado que sí toma en serio este problema, que reclama y reivindica, que exige soluciones, y que trabaja, también, con la Comunidad de Madrid, porque es la única manera de solventar esta situación”, remató el regidor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.