El Ayuntamiento de San Fernando de Henares iniciará mañana sábado el reparto de mascarillas entre la ciudadanía.

Según ha informado el Consistorio, el sistema para su correcta distribución será el buzoneo, siguiendo con las recomendaciones marcadas por los expertos del Centro Municipal de Salud.

La campaña se ha activado ante la dificultad de adquisición de mascarillas y, porque en estos momentos, la protección y prevención se hacen imprescindibles para evitar la propagación del virus.

Las mascarillas van acompañadas de un completo listado de teléfonos y direcciones de correo electrónico de interés, como número de contacto y horario de atención de Servicios Sociales, Policía Local y Programa Municipal contra las Violencias Machistas, además de Oficina de Información al Consumidor (OMIC) o de los servicios funerarios.

Los vecinos también podrán saber dónde dirigirse para trámites con la administración local, tales como aplazamientos de pagos, licencias o calendario de impuestos; asesoramiento en materia sanitaria, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico o salud de la mujer.

También se incluye una carta del alcalde, Javier Corpa, en nombre de todo el equipo de Gobierno, donde se da cuenta de algunas de las diversas medidas emprendidas por el Ejecutivo local desde el inicio de la actual crisis sanitaria, como comida y compra a domicilio para mayores, menús para niños en riesgo de vulnerabilidad y otros colectivos, asistencia psicológica, jurídica y relativa al área de consumo, programa municipal de limpieza y desinfección de calles o acciones de tipo económico y tributario, entre ellas, la confección de un plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros, siendo la mitad de esta cuantía destinada a políticas sociales y reservando una parte del mismo para la reactivación y dinamización de la economía local.

“Entendemos que, como administración más cercana, debemos estar con nuestros vecinos, y ponemos a su disposición los medios y recursos que tenemos desde las Concejalías”, indicó el mandatario local, quien aprovechó para trasladar un extenso agradecimiento a todas las personas y colectivos que se están volcando, en estos días difíciles, con sus gestos solidarios y su afán de colaboración; y no faltaron palabras de condolencias para las familias de los fallecidos, a quienes se dedicará un espacio de la ciudad en su recuerdo. Además, las banderas de la Casa Consistorial ondean, desde hace semanas, a media asta.

El primer edil mandó, por último, un mensaje de ánimo y fuerza: “Esta situación requiere de unión para derrotar juntos al COVID-19”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.