El maratón de donación de sangre del Hospital Universitario del Henares cerró el pasado 20 de febrero su campaña con un total de 265 donaciones, 54 más que en la pasada edición.

El maratón de donación se difundió a través de numerosos folletos y carteles colocados por el municipio y centros de salud. También se trabajó en el propio hospital captando posibles donantes entre los visitantes y pacientes.

Se realizó una performance y una coral para llamar la atención y se hicieron varias entrevistas con medios de comunicación.

Este maratón de donación de sangre cuenta con el apoyo de muchos alumnos de los institutos Vega del Jarama y Rey Fernando de San Fernando de Henares, que durante todo el curso están trabajando en diferentes asignaturas temas relacionados con la donación de sangre: biología, matemáticas, plástica, religión, música o educación física.

Gracias a su trabajo y a la implicación del profesorado, crean numeroso material divulgativo y preparan diversas actuaciones para captar la atención de los vecinos.

Siete años consecutivos de éxitos
Este proyecto de aprendizaje y servicio nació hace siete años. Actualmente se ha extendido a otros municipios de la Comunidad de Madrid y está obteniendo unos resultados excelentes en el histórico de donaciones de sangre del Hospital el Henares.

Actualmente, este hospital se encuentra en un 73,2% de autoabastecimiento de sangre. Es el hospital público de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado la donación de sangre; sólo en el último año ha aumentado un 16,6% el número de donantes y esta cifra no ha parado de crecer desde que se hacen este tipo de maratones. El pasado año se consiguieron un total de 2.469 donaciones de sangre. Unas 200 donaciones más de media por lo que con dos días de maratón se consiguen las mismas o más donaciones que en todo un mes.

El proyecto tiene como objetivo no sólo aumentar las donaciones de sangre en el hospital sino también que los estudiantes aprendan el sistema circulatorio, la importancia de la sangre y de su donación y valores como la solidaridad.

También aprenden estadística, organización, nociones básicas de comunicación, hablar en público, etc.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.