San Fernando de Henares ha hecho balance de su programa ‘Suprime el Acoso’. Un programa que consiste en un ciclo de conferencias impartidas por la Policía Local para alumnos de 4 de ESO en los institutos IES Rey Fernando, IES Vega del Jarama e IES Ferrán Clúa.

Jóvenes de entre 12 y 16 años, un total de 1.500 alumnos, han asistido a las charlas donde se ahondó en temas relacionados con las nuevas tecnologías y redes sociales detallando métodos de prevención y acción ante agresiones de tipo virtual; los vehículos de movilidad personal (VMP), conocidos como ‘patinetes eléctricos’, las adicciones a los juegos de azar bajo el lema ‘Apuesta X Ti’, o la responsabilidad penal de los menores.

El coordinador de esta iniciativa es el oficial Juan Carlos González. “Son temas de actualidad, no obstante, renovamos el contenido de manera frecuente para adaptarnos a su demanda y dar respuesta a sus necesidades, dudas o preguntas; y ya estamos trabajando para incluir nuevas materias de cara a la edición 2021-2022, que dará comienzo en el octubre y finalizará en marzo, según las previsiones establecidas y tras concretar con los responsables de cada centro”.

Estas sesiones, que se organizan bajo estricto protocolo anticovid, posibilitan un contacto directo y cercano con el colectivo. “Nos reconocen cuando prestamos servicio a pie de calle, nos saludan y nos plantean sus inquietudes”, reconoció González.

DESGLOSE DE DATOS
Fecha de inicio: Octubre de 2020
Fecha de finalización: Marzo 2021
Alumnos/as participantes: 1.500
Edades: De 12 a 16 años (desde primero a cuatro de la ESO).
Ponencias impartidas: 101
Materias abordadas:
Nuevas tecnologías e Internet. Adicciones sin sustancias Responsabilidad penal de los/as menores. Vehículos de movilidad personal (VMP).
Grupo de agentes especializados: Cuatro efectivos: Juan Carlos González, coordinador y responsable del programa; David Fernández, informática y redes sociales; Víctor Pérez, seguridad y adicciones (juegos de azar y apuestas); Miguel Ángel Gallego, tráfico y seguridad vial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.