La exposición “De la escafandra al traje lunar” fue la actividad más visitada

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha participado desde la primera edición buscando programas que puedan difundir, mostrar el patrimonio científico, incentivar la participación de los ciudadanos y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Este año en San Fernando de Henares se han organizado cuatro actividades principales en torno a este evento.

Lo más visitado fue la novedosa exposición “De la escafandra al traje lunar: homenaje a Emilio Herrera Linares”, con la que aparte de las 500 personas que acudieron por grupos organizados, acudieron 280 por libre, siendo la actividad más seguida de la semana gracias a las 780 personas que pudieron disfrutar de la actividad.

También pudo presenciarse el taller experimental “Electricidad y Vacío”, donde los intrépidos voluntarios salieron a demostrar que la electricidad se puede propagar por el aire como defendía Nikola Tesla. Este interesante espectáculo contó con la participación de más de 150 personas, en su mayoría escolares de la localidad.

Otra de las actividades que mas público congregó fue el espectáculo teatral: “Laboratorio: atrévete a saber”, realizado en el teatro auditorio Federico García Lorca. Para esta actividad se realizaron dos pases, uno para colegios y otro para público en general, y en total más de 600 personas disfrutaron con el espectáculo interactivo y educativo.

Por último, se celebró la conferencia-taller: “Un bioquímico en la cocina: las moléculas que nos comemos”, bastante esperada por gran parte del público que incluso reservó espacios desde otras lugares de la Comunidad para asistir a dicha conferencia.

Por todo lo expuesto, la Concejala de Cultura, área que organiza la actividad, Dona Galán comentaba: “Creo que conseguir que más de 1.700 personas descubran partes de la ciencia, y sobre todo el público joven que ha sido la mayoría a lo largo de esta larga semana, es un gran éxito. Me gustaría agradecer especialmente a las trabajadoras y trabajadores del área de cultura su buen hacer para lograr que otro año más la Semana de la Ciencia haya sido un gran éxito para San Fernando de Henares. ”

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.